Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Propiedades de la Quinoa. - FrankNutrition

Novedades

Buscador

domingo, 3 de mayo de 2020

Propiedades de la Quinoa.


Propiedades de la quinoa, proteina.




Alto nivel proteico.


La quinoa es un seudo-cereal (es una semilla que se prepara y se consume como un cereal). Comparada con el trigo y el arroz, la quinoa es una mejor fuente de proteína y esto la convierte en una buena alternativa para aquellos que prefieren no consumir carne. Contiene 16 aminoácidos, ente ellos ocho esenciales para nuestro organismo.


Controla los niveles de colesterol.


La quinoa contiene fibra soluble que reduce los lípidos (grasas) nocivos en el organismo. Un artículo en Food Science and Technology demuestra que consumir quinoa durante un mínimo de 30 días reduce los riesgos cardiovasculares y mejora el metabolismo.


Propiedades de la quinoa, proteina.

 Elimina las migrañas.


Apta para celíacos, rico en vitamina B2 y capaz de reducir las migrañas hasta un 50 %. La vitamina B2 potencia el metabolismo cerebral y ayuda a las células musculares, contribuye a reservar energía y al consumirla de forma continua podrías evitar los analgésicos.


Relajante y antiestrés.


Otra característica de la quinoa es que tiene propiedades antiestrés, la alanina y la glicina son las responsables de esto, ya que proporcionan energía al sistema nervioso y regulan las funciones motoras, favoreciendo la relajación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario