Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Propiedades del Maíz. - FrankNutrition

Novedades

Buscador

domingo, 2 de agosto de 2020

Propiedades del Maíz.





Fibra.

El maíz contiene una buena cantidad de fibra. 112 gramos de palomitas de maíz de cine cuentan con aproximadamente 16 gramos de fibra. Esto es 42% y 64% del valor diario para hombres y mujeres. Si bien el contenido de fibra de los diferentes tipos de maíz varía, generalmente es de alrededor del 9-15% del peso seco.


Proteína.

El maíz es una fuente decente de proteínas. Dependiendo de la variedad, el contenido de proteínas oscila entre el 10 y el 15%. Las proteínas más abundantes en el maíz se conocen como zeins, que representan el 44 - 79% del contenido total de proteínas.






Aceite de maíz

El contenido de grasa del maíz varía de 5 a 6%, lo que lo convierte en un alimento bajo en grasa. También contiene cantidades significativas de vitamina E, lo que aumenta su vida útil y lo hace potencialmente efectivo para reducir los niveles de colesterol.


Vitaminas y minerales.

Puede contener una buena cantidad de varias vitaminas y minerales, pero la cantidad es muy variable dependiendo del tipo de maíz. En general, las palomitas de maíz son ricas en minerales, mientras que el maíz dulce es más rico en vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario