Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Propiedades de la Berenjena - FrankNutrition

Novedades

Buscador

jueves, 24 de septiembre de 2020

Propiedades de la Berenjena

 

berenjena, colesterol, bajar grasa, franknutrition


Ayuda a peder peso.

Las berenjenas son altas en fibra y contienen un bajo nivel calórico, esto las convierte en una excelente adición a la pérdida de peso. La fibra se esparce lentamente a través del tracto digestivo y promueve la plenitud y la saciedad, reduciendo la ingesta calórica.

Las berenjenas también se utilizan comúnmente en muchas recetas como un sustituto alto en fibra y bajo en calorías.

 


Colesterol y salud cardiovascular.

Gracias a que contiene antioxidantes, estudios sugieren que las berenjenas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. En un estudio, conejos con colesterol alto recibieron 0.3 onzas (10 ml) de jugo de berenjena al día durante dos semanas. Al finalizar del estudio, tenían niveles más bajos de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos, dos marcadores sanguíneos que al estar elevados conducen a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros estudios han demostrado que las berenjenas pueden tener un efecto protector sobre el corazón.

 


Fortalece la salud cerebral.

Son muy buena fuente de fitonutrientes, y estos estimulan la función cognitiva y la salud mental. Las berenjenas incrementan el flujo sanguíneo del cerebro, aumentando pensamientos analíticos y el poder de la memoria. En algunos lugares se le conoce como “alimento para el cerebro”, gracias al potasio las berenjenas actúan como vasodilatador y estimulante del cerebro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario