Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios ¿Qué es el gluten? tres curiosidades que no sabias acerca del gluten - FrankNutrition

Novedades

Buscador

sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué es el gluten? tres curiosidades que no sabias acerca del gluten

 






1. El gluten es una proteína.

El gluten es un tipo de proteína que se encuentra naturalmente en el trigo y otros cereales, como la cebada y el centeno. Pero el gluten también se esconde en muchos productos, como aderezos, mezclas de condimentos, vitaminas e incluso bálsamos labiales, por lo que eliminarlo por completo es un gran compromiso.

 


2. El gluten no está en todos los tipos de granos.

Muchos piensan que el gluten se encuentra en el período de los granos, pero ese no es el caso. Hay varios granos que son naturalmente libres de gluten, incluidos el arroz, el maíz, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, el mijo, el sorgo y la avena (siempre y cuando no se hayan contaminado con trigo durante el procesamiento). En otras palabras, SIN gluten y SIN cereales no son sinónimos, y lo último NO ES RECOMENDABLE. Los cereales integrales sin gluten están repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y siempre que no se exceda en las porciones, incluirlos en tu dieta puede ayudarte a perder peso y proteger tu salud. Desafortunadamente, la moda SIN gluten le ha dejado a todos los granos un ojo morado.

 


3. Los alimentos sin gluten también se pueden procesar.

Muchos asumen que todos los alimentos procesados ​​contienen gluten y que ningún alimento sin gluten es refinado o procesado, pero eso no es correcto. Debido a que la popularidad SIN gluten se ha disparado, hay más productos sin gluten que nunca, y muchos están altamente procesados ​​o elaborados con versiones refinadas de granos sin gluten. Para obtener el mejor rendimiento nutricional por su inversión, mira más allá de las palabras "SIN GLUTEN" en un paquete y lea la lista de ingredientes; debe leerse como una receta que podría recrear en su propia cocina. Y si se incluyen cereales (algunos productos sin gluten se elaboran con otros almidones, como patatas o frijoles), deben ser enteros, lo que significa que no se les ha quitado la fibra ni los nutrientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario