Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Cinco alimentos que tienen mas vitamina C que la naranja. - FrankNutrition

Novedades

Buscador

miércoles, 14 de abril de 2021

Cinco alimentos que tienen mas vitamina C que la naranja.


5 alimentos que tienen mas vitamina C que la naranja.


5 ALIMENTOS QUE TIENEN MAS VITAMINA C QUE LA NARANJA.


Todos estamos familiarizados con el consejo de 'comer más naranjas' para defenderse de los síntomas de la gripe. Si tomas jugo de naranja cada vez que comienzas a estornudar, esto es para ti. Y, si bien es cierto que los estudios muestran que consumir vitamina C no previene la gripe, aumentar la ingesta puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de los síntomas. A pesar de la reputación de la naranja como el impulsor nutricional de referencia, una naranja mediana solo contiene 69,7 mg de vitamina C.


A continuación, te mostraré cinco alimentos que contienen más vitamina C que una naranja.



1. Pimientos.

Una sola taza de pimiento rojo picado proporciona 190 mg de vitamina C, casi tres veces más que una naranja. Y, si bien las variedades verde y amarilla contienen menos que su contraparte roja, a 120 mg, todavía proporcionan el 200 por ciento de su dosis diaria recomendada. Los pimientos también son una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud ocular, vitamina B6, vitamina E, fibra y potasio.



2. Kiwis.

Una porción de kiwi (aproximadamente dos kiwis) cuenta con un impresionante aporte de 137 mg de vitamina C, casi el doble que una naranja. Los kiwis también son ricos en vitamina K, proporcionando el 31 por ciento de su dosis diaria recomendada, además de potasio, manganeso, cobre y fibra dietética. Se cree que el kiwi es una excelente fuente de antioxidantes, beneficia todo, desde el daño de los radicales libres hasta la salud del corazón.



3. Fresas.

Una taza de las favoritas del verano contiene apenas 85 mg de vitamina C, además de una gran cantidad de otros nutrientes esenciales. Llenas de ácido fólico, que promueve la formación de glóbulos rojos (necesaria para el transporte de oxígeno), las fresas son una fuente útil de fibra y carbohidratos de IG bajo (Índice Glucémico). ¿Otro beneficio inesperado de las fresas? ¡Se cree que ayudan a blanquear los dientes de forma natural!



4. Coles de Bruselas.

No solo para Navidad, estas pequeñas coles tienen un alto contenido de compuestos que contienen azufre responsable de su olor distintivo y durante mucho tiempo han sido reconocidas por sus efectos protectores contra el cáncer, explica el nutricionista Rob Hobson. Además, vitaminas B y K, fósforo, proteínas y ácido fólico, además de 75 mg de vitamina C.



5. Col rizada.

Solo una porción contiene 80 mg de vitamina C y es una 'potencia' certificada cuando se trata de otros nutrientes. Inusualmente rica en vitamina K que no daña los huesos, repleta de fibra y omega 3, más el 200 por ciento de su dosis diaria recomendada de vitamina A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario