Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Receta de la tortilla de patata/española con avena. - FrankNutrition

Novedades

Buscador

lunes, 13 de julio de 2020

Receta de la tortilla de patata/española con avena.





La tortilla de patata o tortilla española es muy popular, pero no todo el mundo sabe como prepararla y lo fácil que es agregar ingredientes que no pertenecen a la receta original.

En esta ocasión les traigo la tortilla de papas con avena, este platillo forma parte de un alimento muy nutritivo y alto en proteína. La que ven en la foto es ideal para una persona, pero si les interesa preparar una para más personas, pues es solo cuestión de agregar mayor cantidad de los ingredientes que verán a continuación.

Ingredientes:

- Dos huevos.
- Una papa grande.
- La mitad de una cebolla.
- Orégano.
- Sal.
- Avena.
- Aceite de oliva.
- Bebida vegetal de soja o almendra (sin azúcar), en caso de no tener algunas de estas bebidas pueden utilizar leche.
- Queso de hoja.

Preparación:

*Mientras más grande sea el sartén, más fina quedara la tortilla*

1 - Cortaremos las papas en finas rodajas.

2 - En un sartén colocaremos una cucharada de aceite de oliva, esparciremos el aceite por todo el sartén y lo dejaremos calentarse a fuego medio por unos dos minutos.

3 - Colocaremos las rodajas de papas en el sartén y las dejaremos cocinarse por unos cinco minutos o menos (eso depende de que tan cocidas las quieres).

4 - Cortaremos las cebollas en julianas (finas y alargadas tiras), pasado los cinco minutos agregaremos las cebollas al sartén y suavemente las vamos a revolver con las papas. Luego de revolver todo vamos a reducir el nivel del fuego al mínimo.

5 - En un bol agregaremos los huevos, un poco de orégano y sal, batiremos hasta que todo quede bien mezclado, luego agregaremos 1/4 de una taza de avena y un 1/4 de una taza de nuestra bebida vegetal o leche, continuaremos batiendo hasta poder incorporar estos nuevos ingredientes.

6 - Agregaremos la mezcla al sartén y dejaremos que se cueza (el tiempo en el sartén dependerá de que tan cocido prefieran el huevo).

7 - Cuando estén listos para retirar la tortilla del sartén, cortaran el queso en rodajas finas (la cantidad depende de ustedes, yo utilicé ocho rodajas finas), las colocaremos encima de la preparación, apagaremos el fuego y luego retiraremos la tortilla del sartén.

8 - Ahora, se van a sentar y ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario