Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Estar en forma comiendo comida chatarra - FrankNutrition

Novedades

Buscador

martes, 19 de octubre de 2021

Estar en forma comiendo comida chatarra

 ¿Puedo estar en forma comiendo comida chatarra?




¿Puedo estar en forma comiendo comida chatarra?



Preguntarle a cualquier profesional de la salud o persona de la calle resultaría en que su primera reacción será un "NO" seguro. La comida basura no es buena para la salud y debe evitarse o reducirse al mínimo.

El desprecio a la comida chatarra no es enteramente carente de sentido, este tipo de comidas tiene muchas calorías y tiende a aumentar los niveles grasos en el cuerpo, es baja en vitaminas, minerales y casi no posee fibras. La comida basura no produce saciedad y es muy probable que comas en exceso a lo largo del día.

 

Todos los puntos antes mencionados son ciertos. Sin embargo, estos aspectos negativos sólo se manifiestan cuando la comida chatarra se consume en exceso o se convierte en una parte importante de la dieta.

 

La realidad es que no existen alimentos buenos o malos. Es sólo una cuestión de buenos o malos hábitos alimenticios. Muchas personas miran la comida de forma aislada. Culpan a determinados alimentos de trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes. Pero las principales causas de la obesidad son el exceso de calorías y la falta de ejercicio.

 

Adopta siempre una visión holística de tu dieta. Míralo a lo largo de un día, una semana, un mes o un año.

 

Por ejemplo, si mantienes tu peso con 2.500 kcal, ¿qué dieta es más saludable?

 

A). 2500 kcal de verduras frescas, fruta, lácteos y carne con un mínimo de procesamiento.

 

O

 

B). Oreos de 2500 kcal y una hamburguesa de carne procesada.

 

La respuesta es, por supuesto, A.

 

Ambas dietas tienen la misma cantidad de energía, pero la “A aporta más nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y fibra, mientras que la Bes deficiente, inevitablemente y será perjudicial para la salud a largo plazo.

 

Ahora bien, si tuviera que añadir una tercera opción

 

C). Una fuente de alimentación mixta de 2500 kcal, con 2000 kcal procedentes de frutas, verduras, lácteos y carnes frescas y no procesadas, y 500 kcal procedentes de comida chatarra como las Oreos.

 

¿Esta es una mala dieta? No necesariamente.

 

Esto se debe a que la mayor parte de nuestra dieta, el 80% (2000 kcal) está compuesta por alimentos integrales y sólo el 20% (500 kcal) por comida basura. Esto te permite controlar tu equilibrio energético y tu peso, y obtener todos los nutrientes que necesitas, sin dejar de tener 500 kcal de comida chatarra para comer de forma placentera o social cuando te apetezca.

 

 

Conclusiones:
 

1. Puedes comer comida chatarra y mantenerte en forma, siempre que vigiles tu consumo de calorías y obtengas las proteínas y los ácidos grasos que necesitas.

2. No comas comida chatarra durante la mayor parte de la comida, aunque cumpla con sus requisitos calóricos.

3. La comida chatarra no llena y deja una sensación de hambre. Esto puede ser un problema cuando se trata de perder grasa.

 

Así que, la respuesta es sencilla. Sí es posible incluir la comida chatarra en tu dieta diaria.

 

Sin embargo, esto no significa que puedas comer todo el chocolate o la pizza que quieras. Hay algunas reglas y principios que debes respetar antes de empezar a comer como si no existiera un mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario