Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Mil anuncios Uso de la sal para la deshidratación. - FrankNutrition

Novedades

Buscador

viernes, 16 de julio de 2021

Uso de la sal para la deshidratación.


Uso de la sal para la deshidratación.



Uso de la sal para la deshidratación.

El agua y la sal (junto con el potasio) regulan el contenido de agua del cuerpo. Beber agua sin una ingesta adecuada de sal y potasio no solucionará la deshidratación.

 

Beber agua aliviará temporalmente la deshidratación, pero la verdadera diferencia entre la salud y la hidratación radica en el equilibrio de la ingesta de sal.

 

Honestamente, me costó mucho tiempo digerir y comprender la importancia del consumo de sal. Probablemente muchos de nosotros hemos sido programados a lo largo de los años para creer que toda la sal es mala. De hecho, la sal blanca refinada, como la sal de mesa comercial, tiene un impacto negativo en nuestra salud. Considero que es una sustancia venenosa y perjudicial para el cuerpo humano.

 

Sin embargo, la sal natural sin refinar tiene muchos beneficios para la salud. Es un elemento esencial para todos los seres vivos.

 

En algunas culturas, la sal vale literalmente su peso en oro. La sal marina sin refinar, por ejemplo, ha sido utilizada durante mucho tiempo por los curanderos como una poderosa "medicina". Además, en los países desérticos, sabemos que una ingesta equilibrada de agua y sal es esencial para nuestra propia supervivencia.

 

El equilibrio entre el agua y la sal en el cuerpo.

El agua aporta nutrientes a las células, elimina las toxinas y los productos de desecho del metabolismo.

 

Una vez que el agua ha entrado en la célula, es el potasio el que la mantiene. ¿De dónde viene el potasio? Se encuentra en abundancia en la fruta y la verdura, por lo que es importante comer entre 5 y 10 raciones de fruta y verdura fresca al día (en totalidad).

 

El papel principal de la sal en la regulación del agua es mover parte del agua fuera de las células. Esto sucede debido a la presión osmótica natural de la sal, que es responsable de la retención de agua. Hay dos océanos en el cuerpo: el agua dentro de las células y el agua fuera de las células. Un delicado equilibrio entre las cantidades de estos dos océanos es importante para la buena salud.

 

El equilibrio entre los dos océanos en el cuerpo puede lograrse bebiendo cantidades suficientes de agua cada día, añadiendo cantidades moderadas de sal natural a la dieta y comiendo una variedad de frutas y verduras con alto contenido en potasio.

Entre las buenas fuentes de potasio se encuentran los albaricoques, los aguacates, los guineos, los dátiles, los higos, el ajo, las nueces, las papas, las pasas sultanas, las espinacas, la calabaza de invierno, los ñames y el arroz integral.

 

 

La cantidad de sal a tomar con el agua.

La calidad del agua potable es siempre importante. Recomiendo beber agua filtrada libre de contaminantes y con el contenido mineral natural del agua.

 

Batmanghelidj recomienda beber la mitad del peso corporal en agua limpia al día y disolver aproximadamente 1/8 de cucharadita de sal natural sin refinar en la lengua antes de beber 16 onzas de agua. Sin embargo, tenga en cuenta que la adición de sal natural solo se recomienda si realmente está bebiendo la mitad de su peso corporal en onzas de agua. Si no bebe suficiente agua cada día para mantenerse hidratado, añadir sal natural puede no ser beneficioso.

 

A algunas personas no les gusta el sabor de la sal en la lengua y se limitan a añadir sal natural a la comida o al agua. Para algunas personas, esto puede ser suficiente. Sin embargo, cuando hace calor o después de hacer ejercicio, se necesita más sal, ya que se pierden electrolitos adicionales a través del sudor.

 

Después del ejercicio, se recomienda encarecidamente disolver una pizca de sal natural en la lengua y luego beber de 12 a 16 onzas de agua filtrada para reponer los electrolitos en el cuerpo, así como rehidratarse. Esta es una mejor manera de reponer los electrolitos del cuerpo que beber una bebida deportiva azucarada y altamente ácida. También puedes encontrar recetas de agua electrolítica casera.

 

Con un poco de conciencia, sabrás intuitivamente cómo mantener un equilibrio de agua y sal en tu cuerpo. Pero ten cuidado. Estas recomendaciones de consumo de sal se refieren únicamente a la sal natural sin refinar, no a la sal refinada. Si le han aconsejado que limite su consumo de sal, o si tiene una enfermedad grave, consulte a su médico antes de aumentar su consumo de agua o sal.

 

El problema de la sal refinada.

El principal problema de la sal refinada es que no contiene minerales y está cargada de aditivos perjudiciales. La sal de mesa refinada es en un 99,9% NaCl (cloruro de sodio), una sustancia química que ha sido procesada y desnaturalizada de la misma manera que la azúcar blanca.

La sal refinada contiene aditivos como el 0,01% de yoduro de potasio (añadido para prevenir las enfermedades de la tiroides), azúcar (añadido para estabilizar el yodo y evitar la aglomeración) y silicato de aluminio. Durante la elaboración también se pueden añadir yodo inorgánico, dextrosa, lejía y otros productos químicos nocivos.

 

Las personas que consumen sal refinada tienen antojo de sal porque no obtienen la sal natural que su cuerpo necesita. El aumento de la ingesta de sal refinada pone a prueba los riñones y las glándulas suprarrenales e interfiere en la absorción del calcio.

 

Los estudios médicos han demostrado que el consumo excesivo de sal refinada interfiere en la absorción de nutrientes y reduce los niveles de calcio. Muchas funciones del organismo dependen de la captación de calcio. El calcio es esencial no únicamente para los músculos y los huesos, sino también para la salud de los nervios y el corazón.

 

La sal refinada también puede causar importantes desequilibrios en la regulación del agua que entra y sale de las células, especialmente cuando el cuerpo está deshidratado.

 

La ingesta inadecuada de agua y el consumo de sal refinada pueden provocar una serie de problemas de salud graves, como la hipertensión arterial y la retención de líquidos. Esta es una de las razones por las que la sal ha sido tan vilipendiada. En resumen, si quieres estar sano, no comas sal blanca refinada.

 

 

 

Lo mejor es la sal natural sin refinar.

La sal natural sin refinar es la mejor sal, ya que contiene muchos minerales que el cuerpo necesita, no solo sodio. Sin embargo, solamente debe llevar la etiqueta "Sin refinar" y "Sin aditivos". Hay dos tipos principales de sal natural sin refinar. Sal mineral y sal marina.

 

Las sales minerales se extraen donde hay capas profundas a miles de metros bajo la superficie. La sal marina se extrae de diversas maneras, pero esencialmente mediante la luz solar y la evaporación del agua de mar.

 

1. La principal sal mineral recomendada por muchos defensores de la salud es la sal de cristal del Himalaya.

2. La sal marina celta natural también está considerada como la sal marina más saludable.

 

Desconfíe de los productos etiquetados como "sal marina" en las tiendas de comestibles o de alimentos saludables, que son muy refinados y no contienen los elementos clave de la sal marina natural.

 

La sal marina natural no es blanca ni seca. Tiene un color ligeramente gris o rosado debido a los minerales que contiene, y conserva una cierta cantidad de humedad incluso se almacena durante largos periodos en el frigorífico.

 

Tanto la sal marina celta como la sal de cristal del Himalaya contienen altos niveles de minerales y oligoelementos beneficiosos para la salud que el cuerpo humano utiliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario